Spanish

“¿Por qué hablo español?”

¡Buenos días a todos!

El día de hoy quiero contestar una de las preguntas más “típicas” que me hacen frecuentemente:

“¿POR QUE HABLO ESPAÑOL?”

* Las preguntas típicas son las que siempre me hacen cuando recién conozco a alguien nuevo.

“NO SABIA ABSOLUTAMENTE NADA DE NINGÚN IDIOMA EXTRANJERO, NI SIQUIERA INGLES HASTA LOS 17 AÑOS”.

Yo no sabía nada de ningún idioma extranjero hasta los 17 año más o menos (aun cuando estudiaba inglés en la preparatoria) pero ya saben, no me servía de mucho ya que siempre me quedaba dormido en clase…

“SI QUIERO JUGAR FÚTBOL EN UN PAÍS EXTRANJERO…TENGO QUE APRENDER INGLES”.

Si mal no recuerdo, empecé a estudiar inglés con mucho esfuerzo en el último año de preparatoria ya que quiería ir a Inglaterra a jugar futbol, por si no lo saben, soy fanático del fut para jugar y verlo también y mi sueño era jugar en la selección de Japón perteneciendo en un equipo extranjero… Bueno, me desvié un poco del tema, así que retomo el punto.
Por esta razón, (jugar fut) me dediqué a estudiar inglés durante un año con todas mis fuerzas ya que a mis 18 años pensaba que, seguramente “TODOS LOS EXTRAJEROS HABLAN INGLES” pero yo estaba en un error… Terminando la preparatoria, estaba planeando probar suerte en un equipo de Inglaterra, pero no lo logre ya que no jugaba bien y además no es fácil vivir ahí económicamente.

“LA DECISIÓN MAS SIGNIFICATIVA DE MI VIDA”

Después de eso y gracias al apoyo de mis padres y a la habilidad que estaba adquiriendo para hablar inglés, pude entrar a la universidad, lo cual considero que fue la decisión más significativa de mi vida, aunque en aquel momento no me daba cuenta.
La universidad en la que estudiaba era una universidad internacional ya que las clases se podían tomar completamente en inglés, además la mitad de los estudiantes eran extranjeros. Un día conocí a muchos latinos y me convencieron de que podría intentar jugar fútbol en un país latino y por casualidad conocí a una persona que jugaba en Uruguay y justamente se encontraba buscando a alguien que quisiera vivir con él.

“BIENVENIDO AL MUNDO LATINO”

En ese momento, mi instinto me dijo que “tenía que tomar esa oportunidad” así que hablé con mis padres y decidí ir a jugar a Uruguay, solicitando 2 años de ausencia en la universidad.
Yo pensé que iba a renunciar definitivamente a la escuela, pero mis padres me convencieron de que permaneciera inscrito y ellos continuarían apoyándome con el pago de la cuota mensual.

“ESTUDIE ESPAÑOL 5 HORAS POR DÍA DURANTE 2 AÑOS POR MI CUENTA”

Ya en Uruguay, me dedique a estudiar español por mi cuenta por qué no tenía dinero ni conocía a ningún maestro de español. Yo siempre estudiaba por mi cuenta, más o menos 5 horas al día. Así mantuve ese ritmo durante dos años completos.

“NO LOGRE MI SUEÑO, AUNQUE LO INTENTE VARIAS VECES, MIENTRAS TANTO, ESTUDIÉ ESPAÑOL POR CASI 10 AÑOS”
lamentablemente no logré jugar en Uruguay como lo que esperaba, así que regresé a Japón para terminar mis estudios. Después de regresar a mi país, intente buscar un equipo en Japón y mientras tanto comencé a trabajar como maestro de español, posteriormente viaje a Chile para probar suerte, pero no lo logre, por lo tanto, desde los 19 hasta los 29 años, suman casi en total 10 años estudiando español…Y si, por eso hablo tan bien este idioma.

Hoy escribí un poco más de lo que acostumbro pues quería explicar bien el “¿POR QUE HABLO ESPAÑOL?”

Gracias por leerme!
Bonito día.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s