Spanish

“¿Por qué ya no juego más al futbol?”

Decidí ayudar a mi amigo e ir a jugar fútbol, y fue la primera vez que en verdad disfruté hacer deporte sin ningún tipo de presión...

Buenas tardes!

Hoy quiero tocar el tema de “Por qué ya no juego más al futbol”.

“¿POR QUÉ TE GUSTA EL FUTBOL?”

A mis padres siempre les ha gustado mucho el tenis, no solo verlo si no también jugarlo. De hecho, mis padres me dijeron que van a participar en el torneo de tenis “sub 60”
Cómo ellos siempre han tenido mucha pasión por el tenis, me enseñaron y me mandaron a una escuela de tenis desde que tenia 7 años.
La escuela en la que yo estaba era muy prestigiosa y tenía entrenadores “MUY BUENOS”.

Y CUANDO DIGO MUY BUENOS, ME REFIERO A QUE ERAN DEMASIADO ESTRICTOS

Como no me gustaba lidiar con la excesiva presión de los entrenadores y de mis padres, empecé a alejarme del tenis. Entonces, en aquel momento un amigo me pidió apoyo para que jugara en su equipo de fútbol solo por un sábado ya que le faltaban integrantes.

“EL FUTBOL NO ES TAN PESADO COMO EL TENIS”
Decidí ayudar a mi amigo e ir a jugar fútbol, y fue la primera vez que en verdad disfruté hacer deporte sin ningún tipo de presión, además tuve la sensación de que era menos pesado jugar al futbol que al tenis ya que no tenía ningún tipo de obligación o a alguna persona ejerciendo presión en ello.
Como yo en aquel momento era muy perezoso, siempre prefería algo más ligero, entonces tome la decisión de jugar al futbol en lugar del tenis.

“ESTABA MUY FELIZ”
Después de dejar de ir a la escuela de tenis, si no mal recuerdo estaba muy feliz ya que el entrenamiento del futbol era no tan pesado… Y además, ya no sentía la presión ni el compromiso con mis padres.

“EL FUTBOL FUE CONVIRTIENDOSE EN PARTE DE MI VIDA”
Empecé a jugar futbol, en un principio solo para ayudar a mi amigo (y también para huir del tenis) pero cada día me gustaba más! Y siempre me quedaba en la primaria hasta pasando las 18:00 de la tarde, no importaba si llovía, hacía calor o frio, yo jugaba todos los días y lo disfrutaba mucho.

“TOMÉ LA DECISIÓN DE ADENTRARME EN EL MUNDO DEL FUTBOL”
Cuando estaba en la primaria hacia muchas actividades, pero en el ultimo año, decidí que seria futbolista profesional y dejé de hacer otras actividades para enfocarme y darle prioridad al futbol.

“QUIERO JUGAR FUTBOL EN EL SELECCION DE JAPÓN”
En el año 2002 se celebró la copa del mundo en Japón, y por surte me tocó trabajar en el estadio como uno de los chicos que recogen los balones, durante el partido de Croacia vs Ecuador. Vi tan de cerca a los futbolistas extranjeros por primera vez, que sentí una gran emoción y unas ganas inmensas de estar jugando ahí con ellos…

“QUIERO SER UN FUTBOLISTA COMO HIDETOSHI NAKATA”
Ingresé a la preparatoria y me esforcé con más empeño cada día para lograr mi sueño, y en aquel momento un japonés que se llama Hidetoshi Nakata se encontraba jugando en Italia con mucho éxito y yo de verdad lo admiraba mucho, no solo en su faceta como futbolista, sino también su profesionalismo. El siempre demuestra respeto a la gente y es muy modesto también, pero la parte que me sorprendía más , era que respondía las entrevistas sin un traductor. En aquel momento, decidí que yo también “tomaría las entrevistas sin traductor cuando fuera un futbolista a nivel mundial”.

“ERA UN PÉSIMO FUTBOLISTA”
Después de varios años, puedo decir que era yo quien más entrenaba en el equipo ya que llegaba a las 4:45am a la preparatoria y salía hasta las 21:00 y después de eso, a veces jugaba el futbol uruguayo en una cancha que estaba cerca de mi casa y salía de ahí hasta las 23:00. Aún así, yo no pude destacar cómo futbolista, por eso muchos compañeros constantemente me hacían comentarios como: “estás loco y tienes poco talento porque todo el día te la pasas entrenando y aún así no juegas bien”.
Yo intentaba no hacer caso a esas palabras, ni a los comentarios negativos, pero de alguna manera me afectaban…Para mí fue una etapa muy dura, eso lo recuerdo muy bien hasta ahora.

“VOY A JUGAR EN UN PAÍS EXTRANJERO”
En Japón había una moda de que si jugabas en un país extranjero, podías ingresar a la selección de Japón (aunque no tuvieras un buen perfil) por lo que empecé a investigar y a buscar opciones, sin embargo, no era un buen futbolista y esto dificultó la situación, así que mientras tanto comencé a estudiar inglés.
A medida que estaba estudiando, me llamaba cada vez más la atención el futbol extranjero y decidí que iría a Inglaterra terminado la preparatoria.

“PERDÍ MI CAMINO”
Yo planeaba viajar a Inglaterra para jugar al futbol a través de una agencia, pero hubo dos problemas: El primero era que no tenía el nivel suficiente como para jugar ahí y el segundo era que tampoco tenía la solvencia económica para costear una estancia prolongada en ese país. Debido a esto, mi viaje a Inglaterra se vio truncado.
En aquel momento, sentí que perdí mi camino y también mucho tiempo que dediqué a la preparación del viaje.

“ES MI ÚLTIMA OPORTUNIDAD”
Gracias a mis padres, ingrese a la universidad. (Si quieres saber los detalles, echa un vistazo a la liga del articulo pasado) Y al poco tiempo se me presentó la oportunidad, por medio de un amigo, de viajar a Uruguay y casi de inmediato decidí que iría ahí para jugar al futbol de manera profesional.

“EXPECTATIVA VS REALIDAD”
Yo tenía la expectativa de jugar en Uruguay y convertirme en un futbolista profesional, pero la realidad fue distinta y muy dura, ya que había mucha más competencia y además, tenia el gran conflicto de no saber hablar nada de español y casi a diario sufría algo así como un “choque cultural”. Recuerdo muy bien que casi siempre que regresaba de la cancha a la casa, estaba llorando…

“¡CHANCE!”
En el segundo año por allá, tuve el chance de entrar a un equipo que estaba en segunda división, aunque me pusieron como condición el jugar a prueba un año. Hice todo lo que pude para mejorar mis habilidades como futbolista, pero no logre quedarme en el equipo.

Después de esto, decidí regresar a Japón.

“COMPROMISO”
Después de regresar a Japón, retomé la universidad y decidí jugar en un equipo amateur ya que no quería dejar mi sueño atrás, e hice un compromiso con mis padres: “si lograba ser el goleador del equipo y además ascendía a primera división, ellos me ayudarían a intentar jugar futbol en el extranjero”.

“INTENTO EN JAPÓN”
Un día mis padres me preguntaron: “¿Por que no intentas jugar en Japón?” Y de verdad sentí que tenían razón, así que empecé a llamar a varios equipos para que me dieran una oportunidad, pero la realidad con la que me encontré fue muy dura ya que ningún equipo estaba interesado en recibirme. En varias ocasiones estuve esperando desde las 6:00am en las oficinas de los equipos para pedir una oportunidad, aunque no contaba con un buen perfil.

“ÚLTIMA OPORTUNIDAD”
Logre ascender en un equipo a primera división pero no me convertí en el goleador de la liga. (era el segundo), así que mis padres me dieron una última oportunidad, y gracias a mi amigo chileno, decidí ir a Chile para jugar allá al futbol.

“SOLO QUIERO JUGAR”
Mi amigo chileno me presento con toda su familia y me permitieron quedarme ahí durante 6 meses, mientras yo buscaba un equipo. Varias veces por semana yo iba directamente al estadio o a las oficinas para pedir que me pusieran a prueba. Gracias a dios, me dieron varios equipos la oportunidad de estar a prueba, pero desafortunadamente no logre quedarme en ninguno.

“VOY HACIA OTRO CAMINO”
Pasando el tiempo y acercándose los 6 meses, me di cuenta de que ya no tenia el suficiente tiempo para seguir buscando oportunidades . En aquel momento, ya había cumplido 24 años. En el mundo del futbol ya se considera muy viejo estar en esa edad sin un buen perfil, por eso, en Chile fue el último momento en el que jugué al futbol y renuncié a él cuando volví a Japón.

De verdad que hoy escribí bastante, pero intente resumir la información lo más que pude.

Todo es con la intención de que conozcan un poco más sobre el origen de “JAPOMEXI”.
Nos leemos pronto!

Gracias.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s