Spanish

“¿Que pasó después de renunciar al fútbol?”

Antes de viajar a Chile, ya había decidido que si no encontraba equipo una vez más, esta vez sería la última y le pondría fin a mi carrera dentro del futbol...

¡Hola! Buenas tardes a todos.

¿Que tal va su día? Hoy me gustaría hablar de: “¿Que me pasó después de renunciar al fútbol?”

 

“TOMÉ LA DECISIÓN DE TERMINAR MI CARRERA EN EL FUTBOL”.

Antes de viajar a Chile, ya había decidido que si no encontraba equipo una vez más, esta vez sería la última y le pondría fin a mi carrera dentro del futbol, por lo tanto, hice todo lo que pude, no solo entrenar mucho diariamente, sino que también me comuniqué con varios equipos profesionales por teléfono o correo, y si no me contestaban, siempre iba directamente a la cancha u oficinas para tocar la puerta de ellos, sin embargo, recuerdo que muchas veces no me hacían caso ni la gente de administración del equipo ni el entrenador, aunque fuera a visitarlos personalmente.

 

“¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!!”

Por suerte, me integré a un equipo de la universidad, que si bien no era profesional, el director de ese equipo dirigía uno más que estaba en tercera división. Pensé que, si daba un buen resultado como jugador, me integraría a ese equipo y me acuerdo que en el primer partido que jugué en ese equipo, metí 1 gol, a lo mejor no estaba jugando mejor que nunca, pero tuve un resultado positivo y el director me dio chance de integrarme al equipo de tercera división.

 

“ENFRENTARSE A LA REALIDAD”

En aquel momento, siempre jugaba cada partido como si fuera el último de mi vida, por eso tenía resultados positivos a diario… Sin embargo, un día el director se me acerco y dijo que si no ascendíamos a segunda división en ese año, no me podrían contratar debido a que, como era extranjero, tendría problemas con la visa. Aún cuando me dijo eso, la única cosa que yo podía hacer era seguir entrenando arduamente, buscando mejorar un poco más cada día y mientras esperaba que el equipo ascendiera a segunda división.

 

“MI ÚLTIMO DÍA EN EL FUTBOL”

Cierto día, mientras entrenaba, el director me llamo a su oficina para darme la noticia de que no habíamos podido ascender a segunda división. Me acuerdo muy claro de ese momento porque me sentí muy decepcionado, no por el equipo ni el director si no por mi, porque no podía hacer nada para cambiar esa situación. Ese fue mi último día de entrenamiento.

 

“AL SIGUIENTE DÍA….”

El día siguiente de saber que ya no continuaría jugando al futbol, me sentí muy vacío y triste porque ya no necesitaba ir al gym ni a la cancha, ya había dejado de ser futbolista. De verdad pensé que iba a enfermarme, de hecho, caminaba sin fuerzas y estaba todo el tiempo sin ánimos. Un día, la familia chilena con quien había vivido durante 6 meses, se preocupó y todos hablaron conmigo, diciéndome que tenía que conocer Chile y que la vida era más que solo futbol. Me dijeron que tenía que conocer su país para poder contarles después a mis padres. En aquel momento, no tenía ganas de viajar, pero gracias a la ayuda de ellos, finalmente empecé a salir y emprendí un viaje hacia el norte de Chile donde se ubicaba un hermoso desierto, el cual no había visto nunca en mi vida y comencé mi viaje sin dinero ni un destino fijo.

 

“NUEVO CAMINO”

No puedo mencionar aquí a todas personas que conocí en el camino, pero gracias a ellos, me di cuenta de que la vida no es solo futbol, sino que está llena de muchas cosas más y empecé a pensar en lo que haría de ahora en adelante. Cuando viajaba por ahí, anduve en autobús y en coche como 15 días en total más o menos, por eso, tuve mucho tiempo para pensar acerca de mi nueva vida.

 

“ORÍGEN”

En uno de esos días pensando, recordé que, el motivo por que cuál quería jugar futbol profesional, era porque sabía que el futbol le provoca mucha emoción y alegría a la gente, formando parte de la vida de cada uno de ellos. Mis amigos comentaban que “depende de si gana mi equipo o no, eso definirá si me irá bien esta semana o no”. De eso me di cuenta en Uruguay y comprendí “el gran impacto del futbol”. También me llamo la atención el hecho de que la administración del equipo estaba muy mal, por lo tanto, muchos futbolistas talentosos se retiraron del futbol ya que no obtuvieron la compensación económica justa para poder mantener a sus familias. En ese momento, se me ocurrió que en un futuro yo podría administrar un equipo de futbol como patrocinador, apoyando económicamente hasta que sea el campeón del mundo.

 

“NUEVO DESTINO”

Ya había decidido mi nuevo destino de la vida, ahora, solo me queda dedicarme a lo que tengo que hacer y avanzar paso a paso, de hecho, actualmente estoy dentro de ese proceso, cada día enfrentando una situación nueva o compleja para poder cumplir mi nuevo sueño.

En síntesis, ese es el origen de “Japomexi”.

Nuevamente quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado hasta ahora y me gustaría que supieran que me encuentro bien y caminando hacia mi nuevo destino.

Muchas gracias por leer.

Bonito día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s