Spanish

“El abuso de los esquemas sociales”

¿A qué me refiero cuando hablo de los esquema sociales?...

Buenas tardes.

Hoy abordaremos el tema: ““El abuso de los esquemas sociales””

¿A qué me refiero cuando hablo de los esquema sociales?
Existen los siguientes 5 esquemas:

– Esquema de la sociedad económico: El cual tiene que ver con cualquier relación de compraventa, como la existente entre clientes y proveedores.
– Esquema de la sociedad competitiva: El cual tiene que ver con cualquier competencia como la guerra o deportes.
– Esquema de la sociedad familiar: El cual tiene que ver con cualquier relación familiar o de amigos, como reunirse diariamente con la familia o salir con amigos.
– Esquema de la sociedad cooperativa: El cual tiene que ver con cualquier relación cooperativa, como el de un equipo de trabajo.
– Esquema de la sociedad de poder: El cual tiene que ver con cualquier relación jerárquica, como el control del país, o la política también.

“El abuso de los esquemas sociales”
Mucha gente entra y sale de cualquiera de estos esquemas sociales en la vida cotidiana, sin embargo, en México ocurre que en muchas ocasiones se confunden y se mezclan los esquemas con el uno y el otro.

Supongamos que tienes un amigo que está trabajando como chef en un restaurante y un día acudes a comer ahí para visitarlo y después de disfrutar la comida que te preparo, solo le diste un abrazo y te fuiste sin pagar.

Yo identificaría esto como un “El abuso de los esquemas sociales” porque en este caso debía de sobresalir el esquema de la sociedad económica, el cual te obliga pagar por el servicio correspondiente, sin embargo, se hizo uso/abuso del esquema familiar para obtener un “favor” el cual no te genera la obligación del pago, en lugar de anteponer el esquema económico.

Este abuso afecta a cualquier nivel la relación familiar o de negocio, incluso la de competencia. Por eso, es muy importante siempre poner una línea entre cada esquema social y respetarlos.

Gracias por leerme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s