Spanish

“LIMÍTATE A DAR TU MÁXIMO”

Limítate a dar tu máximo. Haz lo que te toque hacer, pero no obligues a los demás a hacer lo que no quieren porque es, literalmente, imposible...

Limítate a dar tu máximo. Haz lo que te toque hacer, pero no obligues a los demás a hacer lo que no quieren porque es, literalmente, imposible: si una persona no quiere cambiar, no la cambiarás. Tan solo puedes cambiarte a ti mismo/a, así que hazlo. Deja de luchar contra el exterior y trabaja a favor de lo que sí puedes hacer, de tu cambio interior.
(Citado por 5 valores para crear riqueza: autor Daniel Gabarró)

Este artículo me hizo darme cuenta de que en varias ocasiones he obligado a los demás a hacer lo que yo quería que hicieran o cambiaran, por ejemplo:

– Imponiendo la cultura japonesa:
En la empresa donde estoy trabajando, siempre se impone el estilo de trabajo de los japoneses a los mexicanos, utilizando siempre la explicación de que “así se debe hacer en Japón” o “así lo hacen los japoneses”.

– Obligar a otros a tener el mismo nivel de esfuerzo.
Yo me quedaba trabajando más de 10 horas por día y les cuestionaba a mis compañeros ¿porque no se quedan también mas horas trabajando? Cuando tal vez ellos tenían otro empleo o familias que cuidar al llegar a casa.

– Obligando a mi novia a ser impecable.
Siempre le he dicho a mi novia que quiero que sea así, o que así se debe ser esto o lo otro, siempre la he obligado a que sea una novia perfecta, según mi criterio.

Es más fácil siempre obligar a los demás o tratar de que cambien, para sentirte cómodo, sin embargo, me di cuenta de que de esta forma no se puede estructurar una relación más profunda con los demás, al contrario, cuando tengas un problema o situación difícil nadie te ayudará, o en el peor caso sucederá que se burlen de que estes atravesando por un problema.

Una vez más tengo que resaltar:

Limítate a dar tu máximo. Haz lo que te toque hacer independientemente de los demás.

Gracias por leer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s